1/3/2020 FINALES LIGA JrNBA

¡LLegamos a las finales!. Estamos entre los 16 mejores equipos con todo merecimiento, después de haber hecho una liga impecable en la que sólo hemos perdido con Denver. Llegamos sabedores de nuestras muchas virtudes y también realistas de las que tienen los rivales. Hay cierto cachondeo del bueno, porque estamos previendo que nadie se ilusione demasiado ya que el nivel será alto y que nuestro premio ya es haber llegado y ¿qué pasa?, que ¡uaaalaaa! ganamos a San Antonio Spurs en un partidazo y nos colocamos entre los ocho mejores. No cabemos de orgullo ya que estábamos ya muy contentos antes del partido. En esta crónica obviaremos lo técnico al dar ya bastante la lata en la liga y sólo puede servir para disfrutar el momento. El siguiente partido de cuartos nos lo ganó el que a la postre será el vencedor de la Liga NBA, Jesuitas Ángeles Lakers al que felicitamos por el gran equipo que tiene y que hace valorar aun más el partido que hicimos contra ellas. Lo dicho, una mañana para recordar. A disfrutar de fotos y algún video.

@cbdz_ivan   @cbdz_miguelángel

29/2/2020 ALEVÍN C DOMINICOS – CORAZONISTAS

Derrota muy amarga contra un equipo que en la ida nos pasó con un buen juego, cosa que este fin de semana no ocurrió… Jugamos contra un equipo totalmente diferente y si nos centraramos en jugar como sabemos y olvidarnos de cosas irrelevantes se podría haber competido y ganar. Con dos periodos horribles de 0-19 y 3-20 por falta de ganas es imposible competir…
Que nos sirva de lección para próximos partidos.

@cbdz_iván

 

fotografía:  @cbdz_teresa

22/2/2020 MARISTAS – ALEVÍN C DOMINICOS

Maristas 59 – 51 Alevín C

Partido en la mañana del sábado para nuestras chicas en el colegio Maristas. Encuentro reñido en el que las locales salieron más concentradas y con más intensidad haciendo que el partido se nos pusiera muy cuesta arriba con un 16-0, pero como nos tienen acostumbrados nuestras chicas tras «despertar» en el segundo periodo el segundo periodo fue más de tu a tu y en el tercer siendo muy superiores haciendo un buen juego. Llegamos al descanso con un 33-22, motivadas viendo que nos acercábamos al marcador pero un segundo periodo nefasto tras el descanso hizo que las locales cogieran una renta mayor… Un quinto periodo de cine hizo que volviéramos a soñar con la ansiada victoria pero un sexto periodo igualado provocó que no se logrará.

~ Todo trabajo y esfuerzo realizado nunca es en vano, toda recompensa llega en su momento y el trabajo diario es aquel que hará que sea posible. ~

@cbdz_ivan

 

fotografía: @cbdz_teresa

15/2/2020 CD ÁNFORA – ALEVÍN C DOMINICOS

Partido aplazado contra el colegio Ánfora en la mañana del sábado con el resultado de 72-42 ganando Ánfora, diferencia de marcador que no refleja la igualdad entre ambos equipos que por 2 periodos en los que no nos salieron las cosas y el no poder terminar los ataques hicieran que el equipo local cogiera una diferencia en la cual era ya imposible remontar… Pero pese a ello nuestras chicas, como llevan todo el año demostrando, siguieron luchando cada uno de los balones y dejando detalles del buen juego que saben realizar!

@cbdz_ivan

fotografía: @cbdz_teresa

8/2/2020 ALEVÍN C DOMINICOS – EL SALVADOR

Partido en la mañana del sábado en el que nuestro equipo alevín perdió de 1 (38-39) con prórroga incluida contra El Salvador.
Nuestras guerreras jugaron su mejor partido hasta el momento, demostrando un buen juego e intensidad desde el principio. Esa intensidad hizo que nos fuésemos al descanso con un 24-12 a favor. En la segunda mitad el equipo visitante salió con más intensidad y se acercaron al marcador llegando a igualarlo. Llegamos a los últimos momentos del tiempo reglamentario con un empate a 32, teniendo la última jugada del partido pero la pelota no entró por el aro. Ya en la prórroga el cansancio provocó que nuestra intensidad bajará un poco y en ataque no fuésemos tan efectivas, pero aún así no permitimos que el equipo rival jugará con facilidad.
Cuando quedaban apenas 10″ para acabar y yendo 3 abajo tuvimos un 2+1 para forzar una segunda prórroga pero el tiro adicional no entró e hizo que el duelo se lo llevará el equipo Jesuita.

Termino esta crónica con una frase de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto y que sirva como motivación para que no importe las veces que se falle sino las veces en las que una/o se levante para volver a intentarlo.

“He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito”. – Michael Jordan –

@cbdz_iván

1/2/2020 SALLE FRANCISCANAS – ALEVÍN C DOMINICOS

La Salle Franciscanas 43 – 28 Dominicos.
Mañana de sábado en el colegio de La Salle Franciscanas. Tras un buen comienzo  siendo que el equipo rival dejaba la zona libre y nos permitía generar buenas ocasiones debajo de canasta pero eso cambió al inicio del segundo periodo en el que tras su balance defensivo ya se colocaban pisando la zona y haciéndonos tirar desde lejos, haciendo que se llegue al descanso 23-19
Con un ritmo raro de partido se luchó y se hizo lo que se pudo pero el no lograr entrar en la zona para hacer canastas fáciles hizo que se llegará al marcador final de 43-28.

@cbdz_ivan