1/3/2020 FINALES LIGA JrNBA

¡LLegamos a las finales!. Estamos entre los 16 mejores equipos con todo merecimiento, después de haber hecho una liga impecable en la que sólo hemos perdido con Denver. Llegamos sabedores de nuestras muchas virtudes y también realistas de las que tienen los rivales. Hay cierto cachondeo del bueno, porque estamos previendo que nadie se ilusione demasiado ya que el nivel será alto y que nuestro premio ya es haber llegado y ¿qué pasa?, que ¡uaaalaaa! ganamos a San Antonio Spurs en un partidazo y nos colocamos entre los ocho mejores. No cabemos de orgullo ya que estábamos ya muy contentos antes del partido. En esta crónica obviaremos lo técnico al dar ya bastante la lata en la liga y sólo puede servir para disfrutar el momento. El siguiente partido de cuartos nos lo ganó el que a la postre será el vencedor de la Liga NBA, Jesuitas Ángeles Lakers al que felicitamos por el gran equipo que tiene y que hace valorar aun más el partido que hicimos contra ellas. Lo dicho, una mañana para recordar. A disfrutar de fotos y algún video.

@cbdz_ivan   @cbdz_miguelángel

29/2/2020 ST.CASABLANCA – ALEVÍN B DOMINICOS

Está claro que nos salen partidos más vistosos con equipos que juegan bien la pelota y corren. Por el contrario, nuestras facilidades en defensa son tan tan evidentes, que además de tenerlas localizadas, esperamos poder corregirlas. Lo hemos visto en los videos de sesión de entreno posterior y seguro nos sirve para aprender. Hemos vuelto a ver combinaciones y fintas bonitas, pases potentes que aun mejoraremos anticipándolos un par de botes antes. Vamos buscando mejor las posiciones y abriendo pista para encontrar espacios y en definitiva, vamos avanzando. Nervios bajo canasta que nos impiden ver lo buenas y efectivas que son y en la recta final de aprendizaje tiro que les servirá para tener muy buenos porcentajes en canasta alta…o eso esperamos. Cuando estemos las 9 a buen nivel, van a ser imparables jaja. La felicidad es completa cuando SÓLO piensan en pasar un buen rato con sus compañeras jugando al baloncesto. Ayudarme en CASA. Sé que todos lo hacéis pero igual hay que mejorar la táctica, jaja. En el ratico que pasamos entrenando y jugando…ahí me encargo yo, no os preocupéis. Somos afortunados de tener semejantes joyas smile

@cbdz_miguelángel

 

fotografía:  @cbdz_teresa

22/2/2020 ALEVÍN B DOMINICOS – SALLE MONTEMOLÍN

Partido para olvidar en el que te planteas seriamente si estás entrenando bien, dado el repaso que nos han dado en el tercer y cuarto tiempo (4-13 y 6-15).  Otra forma de afrontarlo es que hoy jugábamos en una categoría B que se nos ha quedado grande, pero era un equipo al que ganamos fácilmente en la ida. Los desequilibrios existentes en los emparejamientos ha hecho imposible acudir a todas las ayudas por las jugadoras que multiplican y nos han superado sin poder aportar recursos ni estrategia. Muy frustrante. Seguimos haciendo muchas faltas con las manos porque nos falta rapidez en piernas y seguiremos trabajándolo. Lo mejor es pensar que empieza una nueva semana en la que entrenaremos a tope y que desarrollaremos nuestra mejor versión contra Casablanca, disfrutar del fantástico y didáctico arbitraje de Mauricio Civeira y como no, de las fotos de Teresa. Enhorabuena a La Salle que ha ganado merecidamente.

@cbdz_miguelángel

15/2/2020 EL OLIVAR – ALEVÍN B DOMINICOS

Derrota ante el primer equipo de El Olivar alevín femenino al que tuteamos los dos primeros cuartos con empate a 15 y que tiene alguna jugadora que prueba también con Infantil A. Eso es algo muy importante que nos debe hacer reflexionar sobre nuestra capacidad. A partir de ahí, sólo volvimos a practicar un baloncesto atractivo en el último cuarto (ya con un rival relajado). El aspecto positivo del partido es que quedaron bien evidentes nuestras carencias, que estamos trabajando en ellas y que acabaremos superándolas. Son carencias personales (pérdidas de balón innecesarias por jugar o botar en sitios imposibles, falta de apoyo en el bote, colocaciones erróneas, pases tardíos por no mirar el juego, pérdidas puntuales de concentración e intensidad, rapidez de piernas y uso excesivo de brazos en defensa…etc.) que afectan a nuestro objetivo primordial; técnica individual excelente para juego en equipo. Nuestra gran Adriana se lesionó al inicio del cuarto período y deseamos que se recupere pronto porque, al igual que sus ocho compañeras, son imprescindibles para hacer un gran equipo de colegio.

@cbdz_miguelángel

 

fotografía: @cbdz_teresa

8/2/2020 MONCAYO – ALEVÍN B DOMINICOS

9 AM pero empezamos entonadas. Un buen calentamiento es imprescindible en cualquier partido que juguemos, y nos vamos acostumbrando a no tardar…en exceso. Muchas gracias a las familias. Muchas gracias también por, simplemente disfrutar viéndolas jugar y  no participar ni corregirlas durante el partido; eso les aporta más tranquilidad y concentración. Si alguno todavía le cuesta un poquillo, seguro que piensa que es buena idea no hacerlo.Moncayo es un equipo que lucha cada balón y no te permite relajar bote en ningún momento, aspecto que nos ha hecho perder más balones de los deseados pero que, sin embargo, también hemos sido capaces de salir con solvencia de muchos de ellos. Bien. A veces nos quedamos dormidas en zona esperando balón pero cada vez pasa menos y también estamos empezando a corregir eso y abrir el campo para ver situaciones de corte. Bien. Seguimos fallando bajo canasta pero saltamos un poquito más y mejor porcentaje. Bien. Menos faltas, hemos bajado un pelín centro de gravedad para más rapidez piernas y más ayudas, a veces descompensadas porque no todas están acopladas al juego de equipo y eso hace que algunas tengan que trabajar doble; bien. Bonitos pases, no todos llegan, pero los que lo hacen son aplaudidos…por todos. BIEN. Menos diferencias entre jugadoras, aunque buscamos un bloque más compensado todavía. Bien. Y nos quedamos con eso, con Bien. Y de todo esto, prueba maravillosa en las fotos. En el siguiente, a por el notable. laughing

@cbdz_miguelángel

 

 fotografía: @cbdz_teresa

1/2/2020 ALEVÍN B DOMINICOS – ROMAREDA

Hay un dicho en baloncesto muy recurrente que es, «se juega como se entrena» y voy a tener que discrepar, porque nuestras chicas no jugaron este sábado todo lo bien que saben. No evitaremos narrar los hechos concretos y significativos del partido. Parcial en contra de 26-0 ( de los cuales 14 metió sólo una); 16 puntos de 42 de una benjamín que jugó esa mañana 8 cuartos, ¡si 8! ;mala elección del entrenador de algún quinteto; baja forma por falta entreno semanal… Y ahora vamos con el análisis pausado y con perspectiva. No estamos contentas perdiendo, claro que no, cuando el otro equipo nos supera, pero tenemos que estar muy muy contentos con lo que vivimos en el partido de ayer; jugadoras que acaban de salir de estar malitas y dan todo lo que tienen, otras que salen de lesión  y no están a tono todavía, otras que se dejan la piel corriendo y luchando cada balón y otras que día a día van mejorando. ¿se puede pedir más? Se puede, se puede, pero vamos a ir poco a poco…y pasándolo bien. Vamos a seguir con nuestro plan de mejora individual, aunque nos cueste alguna derrota más y vamos a seguir invirtiendo a futuro, en el tiro, en la velocidad de piernas en defensa, en el bote, en el movimiento sin balón, en el rebote… en fin, en muchas cosas. Yo estoy muy contento, y seguro que vosotros también animáis a las chicas esos días que más hace falta. A disfrutar con nada más y nada menos que ¡80 fotos! y ….a jugaaar.

@cbdz_miguelángel

 

fotografía: @cbdz_teresa